Site preloader
Blanco y Negro Ópticas en Elda – Gafas de sol, graduadas

Consejos fundamentales para elegir gafas para niños

  • by: Francisco Javier
  • 4 septiembre, 2017

La prevención siempre es un factor fundamental, en el caso de los niños, aún más, y si nos centramos en la salud visual, la prevención debería de se una de nuestras principales prioridades.

Te vamos a contar porqué.

Para comenzar, además de afectar al día a día, la salud visual es un factor fundamental en el aprendizaje y en el rendimiento escolar. Además, los problemas de visión son causa de problemas colaterales como dolores de cabeza.

Por eso, es conveniente acudir al oftalmólogo para hacer revisiones periódicas a la vista de los niños y determine el uso de gafas para niños cuando sea necesario.

En el caso de que se determine que nuestro hijo o hija necesita usar gafas para niños, para corregir cualquier tipo de problema, es necesario el tener claras unas pautas a la hora de elegir las gafas más adecuadas para niños de toda la oferta que hay en el mercado.

Eligiendo las gafas para niños mas adecuadas

A continuación os dejamos algunos consejos a la hora de escoger las gafas para vuestros niños:
  1. En primer consejo y el más evidente es que le gusten al niño. Vamos a partir de la base que lo importante es que el niño use las gafas y para ello el hecho de que las lleve a gusto y estén a la moda es un factor importante que ayudará a que el propio niño se adapte lo antes posible. QUe elijan, en la medida de lo posible, el color y la forma y con la ayuda del óptico optometrista acertará seguro.
  2.  AL estar hablando de niños, la resistencia es un tema importante, así como el  que sean ligeras. En niños de edades inferiores a los  5 años serían recomendables monturas de silicona (flexibles y no son fáciles de romper). De los 5 años en adelante es aconsejable que sean monturas de acetato, más difíciles de romper que las de plástico inyectado, o metálicas. Estas, además, disimulan el grosor de la lente.
  3. Respecto al tamaño, se piensa erroneamente que con unas gafas grandes le servirán cuando crezca, pero esto no es así. La parte central de al gafa debe coincidir con la pupila, de igual forma las gafas no deben exceder el ancho de la cara del niño, no superar la altura de la cejas, por lo que el crecimiento del niño hará necesario el renovar las gafas.
  4. La comodidad es algo importante. Los niños juegan, corren, saltan, y eso implica que deben adaptarse bien a su cara. Importante que estén bien ajustadas a la parte trasera de las orejas, sin llegar a hacer daño y la mayor superficie de contacto en la zona del puente. Son recomendables as varillas con bisagra y muelle para que se las puedan poner y quitar fácilmente y sin riesgo a que se rompan. Existe elementos que ayudan a evitar que las gafas puedan caerse.
  5. Por último, es recomendable el tener unas gafas de recambio ya que por muchas precauciones que se tengan los niños son niños y no son tan cuidadosos como lo puede ser una persona adulta.

Como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier duda y en nuestra óptica os aconsejamos de todo lo necesario para que el hecho de que nuestros niños se vean en la necesidad de usar gafas, este sea un acontecimiento fácil, tanto para ellos, como para nosotros, los padres.

 

Podéis dejar vuestros comentarios si el articulo os ha parecido interesante y no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales.

 

Gracias y hasta pronto.

Leave a comment