Site preloader
Blanco y Negro Ópticas en Elda – Gafas de sol, graduadas

Polarizadas o sin polarizar. Que opción escoger

  • by: Francisco Javier
  • 2 febrero, 2017

Gafas de sol polarizadas ¿que son?

Como ya quedó claro en nuestro último articulo, Gafas de sol, también, en otoño e invierno,  que proteger nuestros ojos de los rayos ultravioletas en todas las estaciones de año, pasamos a hablar de la gafas de sol polarizadas.

A todos nos ha ocurrido que, al conducir, llega una hora del día en el que ni las gafas de sol nos protegen del resplandor del sol. Nos ilumina el sol de frente y lo vemos todo blanco por unos instantes , lo cual, puede resultar peligroso en algunas situaciones. Las gafas de sol polarizadas tienen una fina capa de protección contra la luz polarizada en las lentes que evitan que el sol nos deslumbre cuando su luz viene en dirección horizontal.

¿Como distinguir las gafas que son polarizadas de a las que no lo son?

Distinguirlas es verdaderamente sencillo. Principalmente, como ya hemos dicho, porque desaparecen los molestos destellos del sol. Para comprobar si unas gafas de sol son poralizadas o no debemos cogerla con la mano y girar mientras observamos un objeto y lo miramos a través de uno de los cristales. Al realizar esto, notaremos que la luz de recibimos del objeto varía según la posición de la lente. En cada movimiento se verá más oscuro o más claro dicho objeto.

¿Que beneficios obtenemos con unas gafas de sol polarizadas?

Como ya hemos comentado, si conducimos, o si practicamos deportes al aire libre, la utilización de estas gafas es casi necesario, ya que estos destellos son muy habituales al practicar deportes cono el esquí o el ciclismo.

También observaremos que lo vemos todo con mayor claridad ya que las sombras son menos oscuras con unas gafas de sol polarizadas. Por ello en zonas de sol y sombra o al entrar y salir de un túnel, nuestros ojos no se verán forzados y lo veremos toda con más calidad.

Algo importante es tener en cuenta que si usas gafas de sol graduadas , también pueden ser polarizadas, ya que es totalmente compatible una cosa con otra.

Es por esto que en la actualidad todas las marcas del mercado tienen diseños de gafas polarizadas.

Como escoger nuestras gafas de sol: ¿polarizadas o sin polarizar?

Como ya se puede deducir de lo dicho hasta ahora, los beneficios de las gafas de sol polarizadas sin evidentes y no solo si practicamos deportes al aire libre  estamos expuestos a los deslumbramientos provocados por la luz del sol.

Los inconvenientes son pocos. Puestos a buscar alguno, hacer notar que en ciertas posiciones podría llegar a nuestros ojos, algún destello, por lo que la protección no es del cien por cien en casos puntuales.

Como conclusión, si nuestras gafas de sol nos protegen de los rayos ultravioletas y ademas son polarizadas podremos decir que estaremos ayudando a mantener la salud de nuestros ojos.

Esperamos que, toda esta información, os sea de interés.

Suscríbete en nuestro servicio de boletín y recibirás periódicamente todas nuestras publicaciones.

Hasta pronto.

Leave a comment